01 de Enero de 2016 22:08

 

Marruecos dona US$ 1 millón a Paraguay

Por EFE

RABAT. El rey Mohamed VI de Marruecos dio hoy instrucciones para el envío de una ayuda humanitaria de un millón de dólares (920.000 euros) a Paraguay, país afectado por el desbordamiento del río que lleva su nombre.

Según informó el Ministerio de Exteriores en un comunicado, esta ayuda contribuirá a aliviar las “difíciles condiciones que padece una parte de la población paraguaya amiga”.

La misma fuente añadió que esta decisión está en el contexto del compromiso de Marruecos con “la cooperación sur-sur y de la solidaridad compartida y permanente del reino con los países de la región” latinoamericana.

La Dirección Nacional de Meteorología de Paraguay emitió ayer una alerta por fuertes tormentas eléctricas en los departamentos del centro y sur de Paraguay, afectados desde mediados del pasado mes de diciembre por las inundaciones que han dejado más de 100.000 evacuados solo en Asunción.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Solamente matizar que no es una limosna como dice un comentarista es una "DONACION" que aunque parezca lo mismo es completamente diferente la limosna suena a PEYORATIVO y Paraguay tiene la suficiente dignidad como para que se la respete en todos los sentidos. Por otro lado estoy convencido de que la Union Europea tambien podría ayudar economicamente al pais, de hecho hay una partida presupuestaria para este tipo de ayudas en catástrofes internacionales eso si, si esta ayuda por parte de la U.E. se produjese quizás sería conveniente que un comisario se desplazase para comprobar que esta ayuda va a las zonas y personas perjudicadas con la finalidad de que la pasta no se perdiese por el camino, visto lo visto en virtud de las dudas que hay entre muchos comentaristas y con razon.

    carlosalicantino 02 Enero 2016, 06:29:33 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo