Más de la mitad de República Dominicana en alerta por prolongadas lluvias

SANTO DOMINGO. Las autoridades de emergencia de República Dominicana declararon hoy los distintos niveles de alertas para 19 de las 32 provincias del país debido a las lluvias que se suceden estos días y que han aumentado desde anoche.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HVA4TVZOUFDRPBZUZECVDUAOTU.jpg

Cargando...

Más de 21.700 personas se han visto obligadas a desplazarse en las últimas horas a casas de amigos o familiares a causa de las torrenciales lluvias, que afectan especialmente el norte, noreste y noroeste dominicano.

Como medida de precaución ante posibles nuevas inundaciones, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró la alerta roja (máxima) para cinco provincias, la amarilla (intermedia) para dos y la verde (mínima) para doce.

Las fuertes lluvias han afectado en las últimas horas 4.345 casas y un puente, y mantienen siete localidades incomunicadas.

La noche de este jueves el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, en Puerto Plata (norte), una de las provincias más afectadas, vio interrumpidas sus operaciones después de que el exceso de lluvia provocara el desbordamiento de una cañada que afectó la terminal.

El presidente del país, Danilo Medina, se reunió hoy con los titulares de los organismos de socorro a quienes instruyó tomar las previsiones para salvar vidas humanas ante la situación.

Las lluvias han sido causadas por dos vaguadas y, según el pronóstico de hoy de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) continuará durante el fin de semana debido a un situación similar.

Al menos tres personas han fallecido desde el inicio de las precipitaciones a principios de este mes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...