Matan a líder del BJP en Cachemira india en víspera de elecciones

NUEVA DELHI. Un grupo de insurgentes mató a tiros a un líder local del nacionalista hindú Bharatiya Janata Party (BJP), del primer ministro indio, Narendra Modi, en la conflictiva Cachemira india, un día antes de las elecciones generales en la zona.

Cargando...

“Gul Mohammad Mir, residente en Nowgam Verinag, recibió heridas de bala críticas en el incidente terrorista y fue evacuado a un hospital para recibir tratamiento médico, donde según consta falleció”, informó anoche la Policía cachemir en un comunicado.

Las fuerzas de seguridad han acordonado el área y están investigando para tratar de esclarecer los detalles del suceso, llevado a cabo “por terroristas”, según la nota. Buena parte del Gabinete de Ministros central e incluso políticos opositores acudieron a sus cuentas de Twitter para condenar el asesinato de Mir, vicepresidente del BJP, o Partido Popular Indio, para el distrito de Anantnag, que mañana va a las urnas.

“Condeno enérgicamente el asesinato del líder del BJP Jammu y Cachemira Ghulam Mohammad Mir, su contribución hacia el refuerzo del partido en Jammu y Cachemira siempre será recordado. No hay lugar para este tipo de violencia en nuestro país”, indicó el primer ministro en la red social.

Hace casi un mes, un parlamentario regional del BJP y otras cuatro personas perdieron la vida en un ataque de la guerrilla maoísta contra el convoy en el que viajaban en el estado de Chhattisgarh (oeste), cuando faltaban solo dos días para el inicio de las elecciones generales.

Los comicios, en los que Modi se presenta como candidato favorito a la reelección, se están celebrando en siete fases entre el 11 de abril y el 19 de mayo. Situada a los pies del Himalaya, Cachemira es la única región india con mayoría musulmana, y Pakistán reclama su completa soberanía desde la partición del subcontinente en 1947 y su independencia del Imperio británico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...