Médico paraguayo mató a ladrón en Argentina

Un médico de nacionalidad paraguaya abatió a tiros a un hombre que le robó el auto e intentó matarlo en el vecino país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZUQDJKHAXJASXHIY2RUSWAKCFQ.jpg

Cargando...

El pasado viernes, Lino Villar Cataldo, un médico de 61 años, de nacionalidad paraguaya, se disponía a salir de su consultorio en San Martín, Buenos Aires. Saliendo a bordo de su automóvil, fue atacado por un joven de 24 años y otros dos cómplices que buscaba robarle el vehículo.

Sin embargo, Villar Cataldo había comprado recientemente una pistola precisamente a causa de los asaltos que solía sufrir al salir de su consultorio. Tras ser sacado del auto por el ladrón de 24 años, que además le pasó con el auto por encima de las piernas y amenazaba matarlo, apuntándolo con una pistola y aparentemente disponiéndose a arrollarlo con el auto, el médico se arrastó hasta el cantero en el garaje de su consultorio donde guardaba el arma y la tomó, abriendo fuego contra el criminal e hiriéndolo de muerte. Los otros dos ladrones huyeron.

El ladrón fallecido fue identificado como Ricardo Krabler, cuyo hermano ya lanzó amenazas contra Villar Cataldo y su familia luego del incidente, según informó el diario argentino Clarín.

Luego del sangriento hecho, el médico paraguayo fue trasladado a un hospital por sus heridas y luego se decretó su “detención provisoria” hasta que se esclarezca el caso. La Justicia argentina tiene previsto decidir hoy si mantiene la detención.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...