Mexicanas exhiben acoso en video y reciben amenazas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2398

MÉXICO. Cuatro osadas jóvenes decidieron documentar el acoso que sufren las mujeres en las calles de la Ciudad de México mediante un video que subieron a Internet, pero terminaron amenazas de muerte.

Agrupadas en un colectivo autodenominado “Las Morras” (Las chicas), las feministas presentaron una denuncia ante la Policía Cibernética de la Ciudad de México. El título del video que se hizo viral y fue reproducido casi 290.000 veces en la plataforma digital Youtube, “ Las morras enfrentan a sus acosadores”, fue provocativo y desafiante, y suscitó el aplauso de numerosos grupos feministas.

En el video, las mujeres aparecen caminando por las calles del centro histórico de la capital con atuendos que resaltan sus atributos físicos y cuando son objeto de hostigamiento verbal interpelan a sus acosadores.

Las jóvenes señalaron que a raíz de este documento se generó un amplio debate en las redes sociales, con muchos mensajes de apoyo, pero también con cuestionamientos. Pero lo peor fue cuando comenzaron a recibir llamadas de advertencia.

“Nuestros teléfonos están todo el día sonando con notificaciones de acoso, amenazas (...) Nos mandan fotos de mujeres descuartizadas”, señalaron horrorizadas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Destapamos una alcantarilla de lo peor que hay en México. La homofobia, el clasismo. Nos llaman negras, gordas, sirvientas, y son homofóbicos, misóginos y sexistas, todo lo destapamos”, comentó una de las morras.