México: 20 muertos tras choque entre tren y bus

CIUDAD DE MÉXICO. El accidente ocurrido anoche entre un tren y un pullman en la ciudad de Anáhuac, estado norteño de Nuevo León, arrojó hasta ahora al menos 20 muertos y 31 heridos, confirmaron fuentes oficiales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M2TEOFL5INCI3IFBPKMIORSQZI.jpg

Cargando...

El acalde de Anáhuac, Desiderio Urteaga, señaló que hay al menos cuatro niños entre las víctimas de la colisión entre el autobús de Transportes Frontera y el tren ocurrida ayer alrededor de las 17:50 en la ruta Nuevo Laredo-Anáhuac.

El bus provenía de Nuevo Laredo, estado de Tamaulipas, frontera con Estados Unidos, y se dirigía a la ciudad de Nueva Rosita, en el estado de Coahuila.

El intendente señaló que el transporte público iba con exceso de pasajeros pues tiene capacidad para 43 pasajeros, pero viajaban en realidad 51, por lo cual iban varios de ellos de pie, lo que los dejó más vulnerables al accidente.

El chofer del autobús fue identificado como Carlos Fernández, quien recibe atención médica en un hospital de Nuevo Laredo y está bajo custodia de la fiscalía.

Hasta el momento no se han presentado los directivos de la línea de transporte para responder por el percance y cubrir el pago del seguro para los familiares de las víctimas y los gastos médicos de los heridos.

Por ahora se desconocen las causas del percance pero laprimera hipótesis es que el conductor del bus quiso ganarle elpaso al tren de carga, propiedad de la filial mexicana de lacompañía estadounidense Kansas City.

Sin embargo, se denunció que no hay señales de advertencia enla intersección entre las vías y la ruta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...