• HOY

    18°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Despejado

  • Sábado 22

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Miercoles 26

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Mayo de 2018 00:08

 

Misiles israelíes impactaron en bases militares y un depósito de armas en Siria

Por AFP

DAMASCO. La agencia oficial Sana indicó el jueves de madrugada que algunos misiles israelíes lanzados contra el territorios sirio golpearon bases militares, un depósito de armas y un radar militar, sin precisar la situación.

“Varias decenas de misiles fueron derribados en el cielo sirio por los sistemas antiaéreos”, añadió Sana, indicando que varios misiles alcanzaron sus objetivos.

Una fuente de las fuerzas aliadas de Damasco indicó a la AFP que los bombardeos israelíes impactaron en “un regimiento de la fuerza aérea cerca de la ciudad de Dumeir (1/8)a unos 50 km al noreste de Damasco(3/8) y la brigada 38 en los alrededores de Deraa”.

“Los sistemas de defensa antiaéreos lograron derribar misiles que apuntaban contra el aeropuerto de Damasco”, añadió la misma fuente. Por su parte, el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) indicó a la AFP que los misiles lanzados por el ejército israelí habían alcanzado bases “que pertenecerían al Hezbolá libanés al suroeste de la ciudad de Homs, y Maadmiyat Al Sham, al oeste de Damasco, donde se encontraban combatientes iraníes y del Hezbolá y de la 4ª brigada (1/8)del ejército sirio(3/8)” .

La escalada militar se produjo horas después de un intercambio de disparos de cohetes y de misiles desde ambas partes de la meseta del Golán, gran parte de la cual está ocupada por Israel desde 1967. Hacia las 03H00 de la madrugada (00H00 GMT) se escuchaban fuertes explosiones en la capital siria, así como misiles antiaéreos, según una corresponsal de la AFP en Damasco.

El ejército israelí “efectúa una operación contra objetivos iraníes en Siria. Cualquier implicación por parte de Siria para contrarrestar esta acción será peligrosamente reprimida”, advirtió el portavoz del ejército, Avichae Adrae en su cuenta de Twitter.

Los primeros misiles israelíes se lanzaron como respuesta a los cohetes iraníes lanzados poco después de medianoche (1/8) H00 GMT del miércoles (3/8) contra la parte del Golán ocupada por Israel, declaró el ejército israelí. Según su portavoz, Jonathan Conricus, los cohetes fueron lanzados por la brigada iraní Al Qods contra las primeras líneas del ejército israelí en el Golán.

El martes por la noche, unos bombardeos imputados a Israel apuntaron contra un depósito de armas de los Guardianes de la Revolución, el ejército de élite iraní, en el sector de Kiswé, al sur de Damasco, según el OSDH.

El bombardeo nocturno cerca de Damasco mató a 15 combatientes prorrégimen extranjeros, 8 de los cuales, iraníes, según la misma fuente. Los hechos se produjeron en un contexto de alta tensión entre Israel e Irán en torno al conflicto en Siria tras varias operaciones atribuidas al ejército israelí contra intereses iraníes en Siria.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo