Monsanto “probablemente” espió a personalidades de otros países

FRÁNCFORT. Los archivos sobre periodistas, políticos y científicos que Monsanto encargó en Francia existen “muy probablemente” en otros países, admitió la empresa alemana Bayer, calificando tal práctica de “inapropiada”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O2JRN57SIJCITGYQBFGA72VQ2U.jpg

Cargando...

“Parto claramente del principio que hay otros países europeos afectados” y que “muy probablemente esas listas existen”, señaló Matthias Berninger, director de relaciones públicas de Bayer en una conferencia telefónica.

“No dispongo de informaciones ciertas”, pero el contrato entre Monsanto y la agencia de comunicaciones Fleishman Hillard, que estableció esas listas con la posición de los afectados sobre cuestiones como los organismos genéticamente modificados “se extendía a toda Europa”, señaló.

La justicia francesa abrió una investigación después de la denuncia presentada por el diario francés Le Monde y uno de sus periodistas, que figuraba en uno de los ficheros. La denuncia apunta al responsable de “la recolección de datos personales por medio fraudulento, desleal e ilícito”.

Bayer pidió disculpas el domingo aunque dijo no ver “por el momento” elementos que muestren que las listas de Monsanto vulneraban la ley.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...