Morales dice que la prensa de Bolivia es el "mejor opositor" a su gobierno

LA PAZ.

Cargando...

El presidente boliviano Evo Morales lanzó una mordaz crítica contra la prensa de su país, a la que llamó "el mejor opositor" a su gobierno, en un discurso pronunciado la noche de este martes en la ceremonia de posesión de dos nuevos ministros en la casa de Gobierno.Morales recriminó por el tratamiento noticioso que algunos medios le dieron a la cobertura de una brutal represión policial contra indígenas que rechazaban con una marcha un proyecto carretero que iba a afectar su hábitat.

Producto de esa represión dimitió el ministro de Interior, Sacha Llorenti, sospechado por organizaciones sindicales y políticas de haber ordenado la acción policial, aunque él lo niega de plano. La ministra de Defensa, Celia Chacón, renunció también el lunes en rechazo a la violenta intervención de los uniformados.

"Anoche algunos medios decían que hay nueve muertos, otros comentaristas decían que hay una masacre, de que hay un niño muerto. Quiero decir a esos medios: ¿dónde está el niño muerto, fallecido, cómo se llama, dónde se ha velado, cómo se llaman sus padres?" , protestó el mandatario.
  
Reportes policiales y del defensor del Pueblo, Ricardo Villena, coincidieron en que no existen fallecidos por la represión policial, aunque algunos dirigentes indígenas afirman lo contrario.

"Algunos medios sólo sirven para mentir, mentir y mentir" , pero el pueblo sabe "qué medios pueden decir la verdad y cuáles mienten" , señaló el mandatario al mencionar por sus nombres a una emisora católica y a un diario de La Paz.

Morales señaló: "Estoy convencido que, como el año 2008 (cuando hubo un levantamiento de derecha), los opositores buscaban un muerto para echarme la culpa (..), la historia nuevamente se repite" .

Por todas esos antecedentes "lo decía y no tengo ningún miedo para decirlo: el mejor opositor que tiene Evo Morales son los medios de comunicación. Y también vamos a librar esa batalla, de la verdad frente a la falsedad" , machacó.

Respecto al conflicto con los indígenas, Morales enfatizó que "el diálogo siempre está abierto, las 24 horas, el diálogo está permanentemente para entender y para entendernos" .
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...