09 de Julio de 2015 10:16

 

"No está bien eso", dijo el Papa a Evo Morales

Por AFP , EFE y ABC Color

Ante un regalo particular del jefe de Estado boliviano Evo Morales, el papa Francisco le advirtió: "No está bien eso". Era una talla de la hoz y el martillo, símbolo del comunismo, que incluye un crucifijo.

El Papa no dejó de sonreír luego de advertir que no aprobaba el particular obsequio del presidente Morales. El intercambio de regalos prosiguió normalmente luego del tenso momento.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, obsequió al papa Francisco un peculiar crucifijo tallado en madera sobre la hoz y el martillo, símbolo del comunismo. Fue durante una reunión que ambos sostuvieron este miércoles por la noche en la Casa de Gobierno y que fue transmitida por TV.

La talla contenía la imagen de un Cristo crucificado en el mango del martillo, según mostraron imágenes de la televisión estatal. Se trata de una reproducción de un crucifijo que hizo el sacerdote jesuita español Luis Espinal, asesinado en 1980 por paramilitares por su compromiso con las luchas sociales en Bolivia y a quien Francisco dedicó hoy un homenaje cerca del lugar donde hallaron su cadáver

Morales se define como socialista y representa una corriente regional conocida como “Socialismo del siglo XXI”, que también profesan los gobiernos de Venezuela y Ecuador. Junto a ese obsequio, el mandatario boliviano entregó también al pontífice un ejemplar del Libro del Mar, editado por el gobierno de Bolivia, que contiene un resumen histórico de la centenaria demanda del país andino contra Chile, que se dilucida en la Corte Internacional de La Haya.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Enhorabuena Sr. Eduardo Mendieta por su comentario con diferencia el más pragmático y realista de todos cuantos he tenido ocasion de leer. Para entender el regalo hecho a su Santidad devla cruz formada con una hoz y un martillo hay que saber quien fué Luis Espinal Camps, nació el 2 de febrero de 1932 en España. Fue enviado a Bolivia como misionero y luchó por la defensa de los Derechos Humanos. Fue secuestrado la noche del 21 de marzo de 1980 y su cuerpo fue hallado la tarde del día siguiente en el kilómetro 8 del camino a Chacaltaya su asesinato se atribuya a fuerzas paramilitares de la extrema derecha, su delito luchar por los más desfavorecidos de la sociedad los más pobres entre los pobres. El regalo que el Sr. Evo Morales hizo a su Santidad fué una fiel réplica de la tallada por el jesuita asesinado por lo que el gobierno boliviano se desmarca (por lo tanto de tantos comentarios absurdos) de algún tipo de maniobra o significado politico personalmente creo que es el mejor regalo que podría haber recibido su Santidad.

    carlosalicantino 10 Julio 2015, 03:49:08 

  • RUBEN DARIO MARECOS, yo no se si Bergoglio es socialista. Se que es un hombre que conoce la realidad de los humildes, de los excluidos, por eso habla de los "descartados". Esto lo vivio en la Bs. As. Y si, daba misa en la Villa 20, alli viven en gran numero paraguayos, que lo quieren y lo admiran. Inclusive vienen para verlo. Y sobre esto establezco un humilde concepto sobre el papa francisco-humano. No tengo la verdad. Es solo mi percepcion. IRRAZABAL TOTO, porque el maltrato? por pensar distinto? no es bueno. No es necesario ser zurdo para tener una vision distinta y que podamos disentir sin que esto sea una division. Es mi vision sobre la desigualdad.

    pepegrillo 09 Julio 2015, 23:57:40 

  • Es de honor reconocer que abc color logro un interesante debate. Por mas que induzca una conducta. Para los creyentes y no creyentes. Todos hemos tenido la oportunidad de emitir nuestros pensamientos. Algunos con buenos tratos otros no. Lo rescatable. Que esto solamente puede ocurrir en la "DEMOCRACIA". En "dictadura" jamas. Y la dictadura de stroessner sostenida por el partido colorado, que jamas pidio "perdon" por su mal actuar, no nos pemitio tener la suficiente capacidad de "disentir". Y esta discusion, con "clarososcuros", es buena. Por eso, "DICTADURA" nunca mas. De ningun color, de ninguna ideologia. El "ciudadano" esta por encima de colores.

    pepegrillo 09 Julio 2015, 23:24:10 

  • El papa ya tiene lgo para hechar en su chimenea,vaya regalo que le dio el burro, el papa queria darle con ese martillo por la cabeza seguramente al vevo. que tipo mas tonto, cuidemos los regalos para el papa,no seamos que hablamos y lo mismo hacemos,.marquemos la diferencia,que no sea cosa que evo le regalo la mochilla para la mawrihuana y aqui le regalen una planta,para que se la lleve,todo puede ser posible,al no desarollar el cuerpo estos enanos no desarollan la mente y quedan tontos.

    lambordini 09 Julio 2015, 19:30:12 

  • BENDITA Y SANTA PACIENCIA con tanto descerebrado que andan sueltos por el mundo, si de mi dependiera yo los bendeceria por television y cuanto más lejos estuviese mejor.

    carlosalicantino 09 Julio 2015, 17:50:39 

  • En estos últimos días hemos sido testigo de la falta de respeto que se le hace a los símbolos con los que la humanidad identifica a Jesucristo el Hijo del Único Dios Verdadero; Primero celebrando la aprobación del matrimonio entre gays y lesbianas; ahora un jefe de estado con una deformación de la Cruz; La Mafia Satánica que controla al estado de Nicaragua, también ha hecho su parte.

    daninica 09 Julio 2015, 15:43:31 

  • Infinita Sabiduría del Altísimo Dios Todopoderoso Jehová de los EjércitosNo te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen. Éxodo 20; 4 – 5.En estos últimos días hemos sido testigo de la falta de respeto que se le hace a los símbolos con los que la humanidad identifica a Jesucristo el Hijo del Único Dios Verdadero; Primero celebrando la aprobación del matrimonio entre gays y lesbianas; ahora un jefe de estado con una deformación de la Cruz; La Mafia Satánica que controla al estado de Nicaragua, también ha hecho su parte.

    daninica 09 Julio 2015, 15:41:40 

  • Un chanta de Presidente, promoviendo su ideología a costa del Papa, una irreverencia que solo delata su ignorancia y falta de respeto....

    manuelb 09 Julio 2015, 14:47:53 

  • Francisco le pidio al "indigena, comunista, socialista, izquierdista, zurdo, marxista..." Evo, unas hojitas de coca para masticar y una tacita de te de coca para tomar. Que paso? Nada. Que falta de respeto del indigena socialista, zurdo, marxista, comunista....

    pepegrillo 09 Julio 2015, 14:05:12 

  • Jesus muere diariamente en paraguay en distintos crucifijos. Jesus muere cuando los ciudadanos indigenas paraguayos son desplazados, tirados a su suerte por el actual gobierno. Jesus muere cuando en los hospitales mueren niños por falta de terapia intensiva y medicamentos. Jesus muere cuando los sojeros riegan el suelo con agro toxicos matando a ciudadanos campesinos. Jesus muere cuando los de la ARP expulsan, abusan de ciudadanos paraguayos. Jesus muere cuando ABC COLOR distorsiona la informacion, para "VENDER" mas periodico.

    pepegrillo 09 Julio 2015, 12:25:01 

  • Cargar más
 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo