Muere el hombre herido en disturbios de Charlotte

CHARLOTTE. Un joven que resultó herido de bala en Charlotte (EE.UU.) durante los disturbios del miércoles por la muerte de un hombre negro a manos de la Policía falleció hoy en el hospital, informaron medios locales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BQ2SB5TTXRAZ3PQ7SY7NPVVBLQ.jpg

Cargando...

La emisora local WBTV, que citó fuentes cercanas a la familia, identificó al hombre como Justin Carr, un hombre negro de 26 años que se encontraba en estado “crítico” desde el miércoles.

Carr recibió un disparo en la cabeza en el centro de Charlotte, escenario de choques entre manifestantes y policías por la muerte este martes del negro Keith Lamont Scott.

El miércoles, la Alcaldía de Charlotte aseguró que el disparo que recibió el joven fue “ de civil a civil ” , y no fuego de la Policía.

Las autoridades aún no han identificado a ningún sospechoso de la autoría de los disparos, aunque fotos publicadas en medios locales evidencian que algunos manifestantes estaban armados.

Tras dos noches de disturbios, el gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, declaró el estado de emergencia y ordenó el despliegue de la Guardia Nacional, un cuerpo militarizado.

Las protestas estallaron el martes después de que un policía matara a tiros a Scott, de 43 años, en el aparcamiento de un edificio de apartamentos.

La Policía acusó a Scott de ir armado y de suponer una “amenaza de muerte inminente” para los agentes, un relato que familiares y testigos rechazaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...