Muere joven durante manifestación opositora

CARACAS. Un joven de 27 años murió este miércoles durante una multitudinaria manifestación opositora en el este de Caracas, con lo que suman 38 los fallecidos en 40 días de protestas contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FERYIRGLBRHUFETTRTUGIJSWG4.jpg

Cargando...

 

“Murió joven Miguel Castillo (27) durante manifestación en Las Mercedes”, anunció el Ministerio Público en su cuenta de Twitter, sin precisar cuál fue la causa de la muerte.

Indignado, un grupo de manifestantes acudió a la clínica de Las Mercedes, donde fue llevado el joven tras ser herido mortalmente.

“Nos están matando, así sean niños, ancianas, jóvenes. Nos están matando. ¡Coño!”, gritaba un joven. “¿Hasta cuándo?, hoy es un chamo de 27 años”, manifestó una mujer.

Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta –al que pertenece Las Mercedes–, aseguró que el joven murió “por herida intercostal”, aunque no precisó el tipo de artefacto que la provocó.

“Miguel era hijo de funcionaria administrativa del gobierno municipal de Baruta. Exigimos justicia verdadera fiscal”, dijo el alcalde en Twitter, al dirigir su mensaje a la titular de la Fiscalía, Luisa Ortega, chavista confesa que ha mostrado desacuerdo con la acción de las fuerzas de seguridad.

Las fuerzas de seguridad lanzaron ráfagas de bombas lacrimógenas y chorros de agua a presión para hacer retroceder una multitudinaria marcha de opositores que este miércoles pretendía llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, en el centro de Caracas.

Los choques se registraron en una autopista en Las Mercedes, donde un grupo de jóvenes, con escudos improvisados de madera y metal, el rostro oculto con pañuelos, capuchas y máscaras antigas, respondió con piedras y cócteles molotov a los antimotines.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...