Muere piloto de un avión militar español al estrellarse en el despegue

MADRID. El piloto de un avión F-18 del Ejército del Aire español murió hoy al estrellarse el aparato cuando despegaba de la base aérea de Torrejón de Ardoz, en la región de Madrid, informó el Ministerio de Defensa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YGCGTBM3SFC4ZLHMV3XKN6PDB4.jpg

Cargando...

El militar fallecido es el teniente Fernando Pérez Serrano, de 26 años. Pertenecía a la 65º promoción del Ejército del Aire y acumulaba más de 700 horas de vuelo.

En un comunicado, Defensa explicó que la causa del siniestro fue una pérdida de potencia del aparato cuando realizaba la maniobra de despegue en la base. Al parecer, el teniente no pudo eyectarse fuera del aparato, según Defensa, que añade que no hay ninguna otra víctima como consecuencia del accidente.

La Comisión para la investigación técnica de accidentes de aeronaves militares (CITAAM), dependiente del propio Ejército del Aire, se desplazó al lugar del siniestro para recabar información sobre sus causas.

El accidente se produce después de que el pasado jueves, 12 de octubre, se estrellara un Eurofighter en la base de Los Llanos (provincia de Albacete) cuando regresaba de participar en el desfile de la Fiesta Nacional de España, siniestro en el que murió el piloto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...