Muere reconocido periodista brasileño en accidente de helicóptero

SAO PAULO. El reconocido periodista brasileño Ricardo Boechat murió este lunes en un accidente de helicóptero en Sao Paulo, informaron las autoridades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IUBQU4GMYRBSXDA5QSB2B23CCI.jpg

Cargando...

 

Boechat, de 66 años, presentador de la televisora Bandeirantes, viajaba en un helicóptero que cayó al mediodía y golpeó un camión en una carretera.

El piloto de la aeronave también falleció, pero el chofer del camión sobrevivió y recibió atención médica inmediata.

El aparato había despegado de Campinas, una ciudad del interior del estado donde el periodista había dado una charla por la mañana, con rumbo a Sao Paulo.

Con una carrera destacada en la prensa brasileña, decenas de tributos de colegas, medios de comunicación, autoridades y figuras públicas inundaron las redes en minutos.

“Mi solidaridad a la familia del profesional y colega que siempre respeté, así como a la del piloto”, tuiteó el presidente Jair Bolsonaro.

“Boechat hará una falta inmensa en este tiempo de polarización política y social del país, porque él buscaba siempre, en cada análisis, la palabra justa”, escribió Miriam Leitao, reconocida periodista de Globo News.

Su colega y compañero en Bandeirantes José Luiz Datena dio la noticia en la red.

“Con profundo pesar (...) quería informar que el mejor presentador de la televisión brasileña, Ricardo Boechat, murió hoy en un accidente de helicóptero”, dijo.

Hijo de un diplomático brasileño, Boechat nació en Buenos Aires en 1952 e inició su carrera en la década de 1970 en Rio de Janeiro en el Diario de Noticias y en los años siguientes se convirtió en columnista ganando espacio en medios mayores como O Globo y Jornal do Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...