Mueren 15 migrantes y diez se salvan tras varios días en el mar frente a Libia

TRÍPOLI. Quince migrantes murieron y diez sobrevivieron, entre ellos dos mujeres, tras pasar 11 días en el mar en aguas frente a Libia, indicó el martes la Media Luna Roja.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7RSOMJQANNCLBNUNRF3RREUCFA.jpg

Cargando...

La embarcación salió de la ciudad de Sabratha, 70 km al oeste de la capital Trípoli buscando llegar a las costas italianas, pero se volcó frente a Misrata, 270 km más al este, por razones meteorológicas, dijo Baha al-Kawach, portavoz de la Media luna roja.

Luego de 11 días en el mar sin agua ni comida, los sobrevivientes llegaron a una playa en la ciudad de Misrata, precisó otro miembro de la Medialuna roja.

Se trata de un argelino y un egipcio y de ocho migrantes, entre ellos dos mujeres de Africa subsahariana, precisó otro miembro de la Medialuna roja bajo condición del anonimato.

Según los sobrevivientes, entre los 15 muertos figuran también tres mujeres. Los sobrevivientes, que tenían heridas y estaban deshidratados, recibieron los primeros auxilios antes de ser llevados a un campamento de detención de migrantes en Misrata, declaró Kawach.

Los traficantes de migrantes se han aprovechado del caos reinante en Libia para enviar cada año decenas de miles de personas hacia Italia, situada a 300 km de las costas libias.

Tras controvertidos acuerdos logrados en Libia y la decisión de Roma de cerrar los puertos italianos a las embarcaciones que rescaten migrantes en el mar, el número de llegadas de migrantes se ha reducido significativamente a partir de mediados de 2017.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...