Mueren 18 yihadistas del EI en Siria en un bombardeo aéreo

BEIRUT. Al menos 18 yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) murieron en un bombardeo aéreo contra su último bastión en el este de Siria, anunció el viernes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Cargando...

En los ataques del jueves por la noche en la localidad de Susa, en la provincia de Deir Ezzor fronteriza con Irak, murieron “al menos 18 combatientes del EI”, la mayoría extranjeros, según el OSDH. Un alto comandante yihadista, de nacionalidad iraquí, forma parte de las víctimas, según esta ONG que cuenta con una gran red de fuentes en el país en guerra.

El Observatorio no pudo decir si estos ataques fueron obra de la aviación de Bagdad o de la coalición internacional contra el EI dirigida por Estados Unidos, dos de los actores que intervienen en este sector. El ejército iraquí anunció por su parte en un comunicado que mató a “elementos” del EI en un bombardeo aéreo el jueves en Siria contra una “célula de comando” de yihadistas.

No se pudo confirmar por fuentes independientes si el ataque al que hace referencia el OSDH es el mismo que mencionó el ejército iraquí. La coalición internacional interviene en Siria en apoyo a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza de combatientes kurdos y árabes que lucha en el terreno contra el EI.

Después de un fulgurante ascenso en 2014 y la proclamación de un “califato” en regiones conquistadas entre Irak y Siria, el EI se encuentra ahora acorralado en zonas desérticas, especialmente en el centro y el este de Siria, país donde ya solo controla menos del 3% del territorio, según el OSDH.

La guerra en Siria dejó ya más de 350.000 muertes y llevó al exilio a millones de personas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...