Mueren 49 personas por lluvias torrenciales y granizo en el noroeste de China

Al menos 49 personas fallecieron y 23 resultaron heridas debido a las fuertes tormentas de lluvia y granizo que sacudieron la provincia noroccidental de Gansu durante el fin de semana, informó hoy el portal de noticias oficial China.org

Cargando...

Se estima que las pérdidas económicas por los desastres naturales sobrepasaron los 254 millones de dólares con miles de casas dañadas, cortes de electricidad registrados en más de 20.000 viviendas, carreteras y puentes destrozados y servicios de telecomunicaciones interrumpidos en seis municipios.

El jefe de pronósticos del Centro Meteorológico de Lanzhou, capital de Gansu, Zhao Qingyun, dijo que en Minxian el jueves pasado se registraron precipitaciones de más de tres horas y por encima de los 42 milímetros, un volumen de lluvia nunca antes registrado en la región.

Minxian necesita alrededor de 284.880 dólares para cubrir las necesidades diarias de los locales, especificó el director del Departamento de Asuntos Civiles de la comarca, Xu Guangyao.

Xu dijo también que su Departamento compensará a las familias de los fallecidos con 8.000 yuanes (1.266 dólares) .

De acuerdo al Ministerio de Asuntos Civiles chino, en el mes de abril los desastres naturales causaron en China la muerte de 69 personas, la desaparición de otras cuatro, y pérdidas económicas que superaron los 15.000 millones de yuanes (2.374 millones de dólares) .

En los meses estivales, China sufre desastres naturales tales como inundaciones, tifones y fuertes tormentas que cada año causan cientos de muertos, un clima extremo que ya empieza a hacer estragos en esta temporada.

El Centro Meteorológico Nacional prevé que fuertes lluvias afecten en los próximos días varias regiones del sur y noroeste de China, por lo que urgió a las autoridades de esas áreas a extremar las medidas de prevención. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...