Tres de las víctimas fallecieron en un ataque de la alianza árabe suní contra un puente en Mauquia, en la zona de Al Salu, ubicada en la provincia meridional de Taiz, en el suroeste del país. Las tres mujeres estaban cruzando a pie el puente en el momento del bombardeo, según Saba.
Mientras, las otras dos mujeres fallecieron en un bombardeo contra una vivienda en la zona Mayaz, fronteriza con Arabia Saudí y situada en la provincia de Saada, en el noroeste del Yemen.
La agencia Saba agregó que el edificio quedó destruido. Asimismo, informó de que los aviones de combate árabes efectuaron otros nueve bombardeos en Saada, principal bastión de los hutíes, lo que causó grandes daños materiales.
La alianza de países musulmanes suníes ha intensificado sus operaciones militares en el Yemen desde la semana pasada, después de que colapsaran las negociaciones de paz entre el Gobierno y los rebeldes chiíes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La coalición capitaneada por Riad interviene en el Yemen desde marzo de 2015 a favor del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y bombardea las posiciones de los rebeldes, que controlan amplias partes del país, incluida la capital.
Hace dos días, un ataque realizado supuestamente por aviones árabes golpeó un hospital de la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) en el noroeste del Yemen, lo que acusó al menos 14 muertos, según la ONG.
