Muertos 19 supuestos terroristas vinculados a ataque a cristianos en Egipto

EL CAIRO. Las fuerzas de seguridad egipcias han matado a 19 presuntos terroristas vinculados con el ataque del pasado día 2 contra un autobús con cristianos coptos que causó siete muertos, anunció hoy el Ministerio del Interior.

Cargando...

“Tras irrumpir en la zona y cercarla, los elementos terroristas empezaron a disparar a las fuerzas de seguridad, las cuales respondieron”, aseguró Interior en comunicado, lo que causó la “muerte de 19 elementos terroristas, que todavía no fueron identificados”.

La redada tuvo lugar en una zona “remota” en el desierto occidental de la provincia de Minia, en el centro de Egipto, “un refugio lejos del radar de las fuerzas de seguridad”, según Interior.

La Policía requisó “seis ametralladoras, dos fusiles automáticos de tipo FN FAL, tres rifles, cuatro pistolas y munición”, precisó Interior.

La televisión estatal difundió varias imágenes de los cadáveres de varios de los muertos de manera individualizada, todos con un arma de fuego cerca de los brazos de los cuerpos sin vida, y un papel impreso con el lema del EI dentro de una carpa en el desierto.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del ataque el pasado viernes contra un autobús de coptos, cuando se dirigían al monasterio de San Samuel, en la provincia de Minia.

Según fuentes de la Iglesia Copta, en el ataque murieron 7 personas y resultaron heridas 19. Este asalto tuvo lugar en el mismo sitio en que en mayo del año pasado miembros del EI asaltaron un autobús con cristianos que hacían el mismo recorrido causando entonces 28 muertos.

Desde diciembre de 2016, el grupo terrorista, que tiene una filial afincada en la península del Sinaí, ha reivindicado varios atentados que han acabado con la vida de casi un centenar de fieles cristianos.

Después de esos ataques, las autoridades reforzaron aún más la seguridad desplegando a militares y fuerzas especiales, que hoy están presentes en las inmediaciones de algunas iglesias.

Los coptos son la comunidad cristiana más numerosa y destacada de Egipto, donde representa cerca del 10 % de los 100 millones de habitantes del país. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...