Murió el padre de Diego Maradona

BUENOS AIRES. “Don Diego” Maradona, padre del excrack argentino, murió este jueves a los 87 años de edad, víctima de severos problemas respiratorios y coronarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G4R5S2DULVCOFP64CETG53IZ6I.jpg

Cargando...

Don Diego, como se lo conocía, estaba en coma inducido en el Sanatorio de los Arcos, del barrio de Palermo. La situación se agravó en las últimas horas por una descompensación y los médicos de la institución convocaron de urgencia a la familia.

Don Diego estaba internado por tercera vez en el año.

El excrack, que en 2011 sufrió la muerte de “Doña Tota”, su madre, regresó al país desde Dubai hace tres semanas y unos días pidió a sus admiradores que rezaran por la salud de su padre.

“Mi papá iba a trabajar a las 4 de la mañana, todos los días”, recordó días atrás Maradona, al contar que su padre se dormía luego en el autobús cuando lo llevaba de niño a las prácticas de fútbol.

“Como me siento orgulloso de mi mamá, que le dolía el estómago todas las noches para que nosotros pudiéramos comer. También me siento orgulloso de mi papá, quien siempre me dio la oportunidad de jugar al fútbol, pese a todas las dificultades del mundo”, contó Diego.

Don Diego nació el 12 de noviembre de 1927 en Esquina, Corrientes, y tuvo ocho hijos con Dalma Salvadora Franco, DoñaTota, el más conocido de ellos el crack campeón mundial en México 86. ANSA

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...