El mundo habla de la detención de Napout

Desde la Deutsche Welle alemana, pasando por El País de Madrid hasta el New York Times y casi todos los diarios más importantes de América: el caso de la detención de Juan Ángel Napout, presidente de Conmebol, acaparó los titulares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NY3TI32UXFHOZKQGNVDLHHIJ5Y.jpg

Cargando...

“Napout que lo parió”. Así titula el Argentino Olé el caso de la detención del titular del organismo rector del fútbol sudamericano detenido hoy en Zúrich. Pero no es solo lo jocoso del apellido del paraguayo lo que resalta, sino el escándalo en que está implicado. Ladislao Moñino, periodista de El País de España, detalla cómo Napout se comportó un día antes de su arresto “fumando los habanos que tanto le gustan”.

“Vestido con ropa de sport oscura y calzado con zapatillas negras de diseño futurista, Napout se saludó con Gianni Infantino, el secretario general de la UEFA y aspirante a la presidencia de la FIFA (…) Como presidente de la Conmebol, Napout había anunciado recientemente que la Confederación Sudamericana daría su apoyo en bloque a Infantino. La estrategia de apoyo al candidato europeo, salido de la UEFA en sustitución de Platini, se había gestado un mes antes en el mismo hotel de los arrestos. Allí, con el intenso olor a los habanos que consume Napout, junto a Ángel María Villar, su hijo Gorka y el presidente dimitido de la federación colombiana Luis Bedoya, se trazaron las líneas maestras que fueron ejecutadas en el último congreso de la Conmebol en Río celebrado la semana pasada”, detalló Moñino en su crónica.

Por su parte, la Deutsche Welle alemana recuerda la detención concretada hoy en el hotel Baur Au Lac de Zúrich. El New York Times, que hospedó a uno de sus periodistas en el hotel, lleva el caso minuto a minuto.

"Si estás aburrido viendo un Power Point sobre gobernancia, ¿por qué no mirar mi borroso video sobre los arrestos en FIFA esta mañana?", dice en un tuit el periodista del NYT, Sam Borden, hospedado en el hotel donde ocurrió el hecho. 

 

Grant Wahl, destacado periodista de Sport Illustrated, afirmó que Napout es uno de los tres presidentes de Conmebol en ser detenido. Anteriormente, fueron Nicolás Leoz, Eugenio Figueredo y ahora Napout. También de México a Colombia, desde Perú hasta Chile, la portada de los titulares de las ediciones en línea de los periódicos destacaron la información de la detención de Napout.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...