Netanyahu dice que Israel es “aliado” de paises árabes contra Irán

RÍO DE JANEIRO. El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo el lunes que países árabes consideran a Israel como un “indispensable aliado” contra Irán y el grupo Estados Islámico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PSXA3GQJCRC2LH3NVOTGWPKLTA.jpg

Cargando...

Esa evaluación, dijo en Rio de Janeiro a la TV Globo de Brasil, ha causado “una revolución en las relaciones con el mundo árabe”.

Sus comentarios se conocieron en momentos en que Israel aumentó sus ataques aéreos a posiciones iraníes en la vecina Siria y cuando Nethanyahu aún digiere la abrupta decisión del presidente Donald Trump de retirar las tropas estadounidenses de Siria.

El líder israelí habló también de la enemistad con Irán al que acusa de desarrollar armas nucleares para destruir a su país.

Israel, dijo, ha mostrado determinación en pelear contra “el Islam radical, el Islam violento; ya sea el de los radicales shiítas liderado por Irán o el liderado por los radicales sunnitas de Daesh (Estado Islámico) y Al Qaeda”.

“Lamentablemente, agregó, no hemos tenido avances con los palestinos. La mitad de ellos están ya bajo el acoso de Irán y del Islam radical" Peguntado sobre si dialogaría con el líder de Irán para llegar a la paz, respondió.

“Si Irán persiste en buscar nuestra destrucción, la respuesta es no. Nethanyahu está en Brasil para asistir el martes a la asunción del presidente electo Jair Bolsonaro; un líder pro Israel.

Al margen de las ceremonias se reunirá con el secretario de Estados Unidos Mike Pompeo, que también se cuenta entre los dignatarios que asistirán a la investidura de Bolsonario en Brasilia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...