Las vacaciones de una familia argentina en Foz de Iguazú, en la triple frontera de Argentina, Brasil y Paraguay, acabaron en tragedia con la muerte de la hija de la familia en la piscina de un parque acuático.
Carola Berno, de 9 años, fue con su padre Leandro y su madre Gabriela a unas vacaciones en la zona de las Cataratas del Yguazú. La familia acababa de enterarse de que iban a tener un nuevo integrante, ya que la mujer estaba embarazada, así que decidieron ir por unos días de relajación a modo de “despedida de ser hija única” para la niña, reportó el diario Clarín.
El pasado viernes, en el último día de sus vacaciones, luego de visitar las Cataratas del Yguazú, la familia pasó el día en un parque acuático en Foz. Sin embargo, cuando la niña estaba en la piscina, un tubo de succión atrapó su cabellera, que quedó trancada en el filtro de la piscina, impidiéndole salir a la superficie.
El padre y otras dos personas se tiraron al agua para rescatar a la niña, y tuvieron que arrancar el filtro para liberarla, pero la niña ya se hallaba inconsciente. Los padres intentaron reanimarla mientras pedían por un médico.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Gritábamos pidiendo un médico pero no había nadie, nadie se acercaba. En un momento se acercó una persona diciendo que era enfermera, pero en ningún momento nos dio una indicación o corrigió las maniobras de reanimación que le estábamos haciendo a mi nena”, comentó Leandro Berno a Clarín.
Posteriormente, una ambulancia llevó a la niña a un centro asistencial donde se constató su fallecimiento.
El padre acusó de negligencia al parque acuático, que no contaba con los equipos necesarios para rescates en situaciones como la que se cobró la vida de su pequeña.
