“No tengo miedo”, el grito de Barcelona

MADRID. Barcelona grita hoy que “no tiene miedo” en una manifestación de repulsa por los atentados de La Rambla y Cambrils en la que participan el rey Felipe VI y el presidente, Mariano Rajoy, y que estará encabezada por cuerpos de emergencia y seguridad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CKME2GDL55FNVAIP65QHLCEN5Q.jpg

Cargando...

La manifestación terminará en la Plaza de Cataluña, a pocos metros de La Rambla, donde el pasado día 17 murieron 13 personas en el atentado.

Fue en la plaza de Cataluña donde al día siguiente de los atentados se guardó un minuto de silencio, tras el que las miles de personas que asistieron comenzaron a gritar “ No tinc por” ("No tengo miedo", en catalán).

Para Felipe de Borbón, esta es la primera manifestación a la que acude como monarca, pues tras los atentados del 11 de marzo de 2004 de Madrid participó en la protesta siendo príncipe. “Animo a todo el mundo a participar a la manifestación en Barcelona para dar un mensaje claro de unidad, de repulsa al terrorismo”, dijo ayer Rajoy.

En la cabecera de la marcha no estarán los políticos, sino la ciudadanía, representantes de los cuerpos policiales, servicios de emergencia y comerciantes, tras una pancarta con el lema “No tinc por”. Las floristas, símbolo de Las Ramblas, repartirán entre los manifestantes miles de flores rojas, amarillas y blancas, los colores de Barcelona.

Cuando la manifestación llegue a la plaza Cataluña, la veterana actriz barcelonesa Rosa María Sardá, que protagonizó la obra “La Rambla de las Floristas”, y la joven musulmana nacida en Barcelona Miriam Hatibi tienen previsto leer párrafos escogidos para la ocasión, tras lo que se interpretará “El Cantdels Ocells”, de Pau Casals. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...