Nuevo tratado franco-alemán quiere “contribuir a un ejército europeo”

AQUISGRÁN. El nuevo tratado de cooperación franco-alemán firmado el martes y que prevé un acercamiento en el sector de la defensa quiere ser “una contribución” a la futura creación de un ejército europeo, afirmó la canciller Angela Merkel.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XYMLQUCO6BFCHDEKGQNHP64W7M.jpg

Cargando...

El texto fue firmado el martes por la mañana en Aquisgrán (Alemania), a cuatro meses de la elecciones legislativas europeas. Prevé una convergencia de las políticas económica, exterior y de defensa de los dos países, una cooperación en las regiones transfronterizas, así como una “asamblea parlamentaria común” compuesta por 100 diputados franceses y alemanes.

En un discurso, la canciller —que firmó el texto junto al presidente francés Emmanuel Macron— afirmó que Francia y Alemania “aportan una contribución a la creación de un ejército europeo”. Merkel aludió a una “cultura y una industria militares comunes”.

Este acuerdo “completa” el tratado del Elíseo, firmado en 1963 por el general Charles de Gaulle, jefe del Estado francés, y el canciller Konrad Adenauer, que selló la reconciliación franco-alemana luego de la guerra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...