Nombran a próxima embajadora de EE.UU.

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó hoy a Leslie Ann Bassett como próxima embajadora estadounidense en Paraguay, una posición que debe ser confirmada por el pleno del Senado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G5PR7KFDUBH3XIL2EX3KBW36LM.jpg

Cargando...

Según apunta la Casa Blanca en un comunicado, Bassett ha desempeñado toda su carrera en al servicio diplomático y actualmente es la encargada de negocios de la Misión estadounidense en Corea del Sur, cargo que desempeña desde 2012.

Anteriormente, la funcionaria estadounidense también ocupó ese cargo en la Misión de Estados Unidos en la Embajada en Filipinas entre 2009 y 2012 y en la Embajada de EE.UU. en la Ciudad de México de 2006 a 2009.

Además, trabajó como consejera política en esa misma delegación entre 2004 y 2006; encargada de negocios en Gaborone (Botsuana) desde 2001 a 2004; y consejera para Asuntos Políticos y económicos de la Embajada de EE.UU. en Bogotá de 1999 a 2001.

Graduada por la Universidad de California y postgraduada en la Universidad Johns Hopkins y en la Escuela Superior de Guerra, Bassett también trabajó como asistente especial de la Subsecretaría de Estado para Asuntos Políticos (1997-1999) y como oficial de Gestión Legislativa en la Oficina de Asuntos Legislativos en el Departamento de Estado (1996-1997).

En el extranjero también ha realizado misiones en Tel Aviv, San Salvador, en la localidad sudafricana de Durban y en Managua.

En Washington trabajó en la Oficina de Asuntos Africanos y como asistente Personal en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.

James Thessin es el actual embajador estadounidense en el país suramericano desde septiembre de 2011.

Antes del cargo fue consejero jurídico adjunto de gestión, consejero jurídico adjunto para derechos humanos y asuntos de refugiados, y como abogado-asesor de asuntos políticos y militares, siempre en el Departamento de Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...