Odebrecht asegura entregó sobornos a expresidente peruano

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La empresa brasileña Odebrecht le entregó US$ 31 millones en sobornos al expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006), según declaró el exjefe de la firma brasileña en Perú, Jorge Barata, a los fiscales del caso Lava Jato. Toledo permanece en EE.UU.

LIMA. De acuerdo con el portal peruano IDL Reporteros, Barata hizo esas declaraciones ayer a fiscales peruanos en el interrogatorio celebrado en la ciudad de Curitiba (Brasil) sobre dinero entregado a una serie de políticos peruanos, incluidos varios expresidentes.

La Fiscalía de Perú ha imputado a Toledo por presuntamente haber solicitado un soborno de 20 millones de dólares para la construcción de la vía Interoceánica sur, a raíz de declaraciones iniciales de Odebrecht a la Justicia de Estados Unidos.

¿Ya lo leíste? Odebrecht-Perú, en etapa crucial

El exgobernante peruano permanece en Estados Unidos desde que se abrió la investigación en su contra hace casi tres años y la Justicia lleva busca que sea extraditado para procesarlo en Perú por lavado de activos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Barata se comprometió a entregar los documentos que sustentan los pagos ilegales por los US$ 4 millones, como parte de los 4.000 folios del Sector de Operaciones Estructuradas que ofreció a los fiscales peruanos del caso Lava Jato.