• HOY

    23°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 20

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 21

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Viernes 22

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    16°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Enero de 2019 06:27

 

Odebrecht instaló tubería que colapsó y dejó 2.000 damnificados en Lima

Por EFE

LIMA. La constructora brasileña Odebrecht instaló la tubería de desagüe que este fin de semana colapsó y produjo una gigantesca inundación de aguas residuales que dejó unos 2.000 damnificados en Lima, informó hoy el ministro Javier Piqué.

“(Esta tubería la instaló) la constructora de la Línea 1 del Metro, que fue Odebrecht”, declaró el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en el Canal N de televisión.

Agregó que las autoridades y la empresa estatal de agua potable y alcantarillado Sedapal excavarán en la zona y determinarán la calidad del material empleado en la tubería para “precisar responsabilidades”.

El ministro aseguró que, aunque Sedapal no fue la encargada de la instalación de la tubería, sí aplicará su seguro para indemnizar a la totalidad de afectados, ya que, hasta el momento, se ha empadronado a 1.919 personas en 283 predios.

“Queremos asegurar a la gente que va a estar cubierta al cien por ciento, porque la cobertura para esta eventualidad no tiene tope. La gente tiene que estar tranquila que les vamos a reponer todo lo que han perdido”, sostuvo.

La emergencia se produjo este domingo en un sector del distrito de San Juan de Lurigancho, el más poblado de Lima, con más de 1 millón de habitantes, después de que una tubería de desagüe arrojara aguas residuales que, en algunos puntos, alcanzó una altura de 1,5 metros, lo que dejó algunas casas totalmente inundadas.

Esto llevó a la intervención de bomberos, policías y personal municipal del distrito, que trabajaron para rescatar a los vecinos que estaban atrapados en sus casas y los llevaron a refugios instaladas por la municipalidad.

Asimismo, 138 personas fueron atendidas en los puestos médicos instalados por el Ministerio de Salud, mientras que otras cinco necesitaron ser trasladas a un hospital, aunque ninguna de gravedad, según fuentes oficiales.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, visitó hoy esa zona del este de Lima y aseguró el apoyo a los damnificados en las áreas de salud, defensa y vivienda, mientras se completan las acciones de limpieza y reparación de las tuberías y viviendas averiadas.

Vizcarra señaló que las tareas de limpieza de las casas afectadas estará a cargo del Ministerio de Defensa y la reparación de las tuberías será asumida por Sedapal con el objetivo de comenzar a restablecer el servicio de agua potable desde este martes. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo