ONG, preocupadas por situación de la princesa Latifa de Dubái

LONDRES. La organización Human Rights Watch expresó su escepticismo ante las afirmaciones de la excomisaria de Naciones Unidas para los Derechos Humanos Mary Robinson, según la cual la princesa emiratí Latifa estaría “trastornada”, pero bien atendida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UEQOOM755RFKVPX6WMTY2EWK7I.jpg

Cargando...

La princesa Sheja Latifa, hija del soberano de Dubái, Mohamed bin Rashed al Maktum, había intentado huir de Emiratos Árabes Unidos a bordo de un barco, antes de ser atrapada frente a las costas indias y llevada de vuelta a Dubái en abril.

La princesa denunciaba los malos tratos que le habría infligido su padre. Tras meses de silencio sobre su situación, el 15 de diciembre hubo un encuentro entre la princesa Latifa, sus allegados y Mary Robinson, expresidenta irlandesa, que se esforzó el jueves por disipar las preocupaciones en una entrevista en la BBC.

Esta habló de un “dilema familiar” vinculado al estado psiquiátrico de la princesa. Para el director de la organización Human Rights Watch, Kenneth Roth, la descripción de una “mujer trastornada” y “vulnerable” no basta para explicar la situación.

“¿Ya era así antes de intentar huir de su prisión dorada o solo después de que Emiratos volviera a traerla por la fuerza?”...  un rápido desayuno no da la respuesta”, declaró el viernes en Twitter.

El grupo privado Detained in Dubai, con sede en Reino Unido, que afirma ayudar jurídicamente a las víctimas de injusticia en Emiratos, también mostró su preocupación.

“Las declaraciones de Robinson no respondieron a nada, son solo una prueba de vida, lo que está bien, pero no responden a las preocupaciones de la ONU” y las oenegés, afirmó a la AFP la directora del grupo Radha Stirling, para quien lo principal es saber si “ella sufre todavía hoy el mismo tipo de abusos que denunció”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...