ONU pide investigar “todos los actos de violencia” en Cataluña

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Husein, exhortó hoy a las autoridades españolas a desarrollar investigaciones “completas, independientes e imparciales” sobre “todos los actos de violencia” ocurridos en Cataluña.

 

GINEBRA. “Exhorto a las autoridades españolas a garantizar investigaciones completas, independientes e imparciales sobre todos los actos de violencia”, declaró Zeid Ra’ad Al Husein en una breve declaración escrita.

El alto comisionado llama al diálogo y dice que “las intervenciones policiales deben ser siempre proporcionadas y (revelarse) necesarias”.

“Creo firmemente que la situación actual debería resolverse con diálogo político, con total respeto de las libertades democráticas”, escribió.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Zeid pidió además al Gobierno español “que aceptara sin tardar” el pedido de visita enviado la semana pasada por la relatora especial sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y de expresión, la italiana Annalisa Ciampi.