ONU protege la Fragata Sarmiento del puerto de Buenos Aires con Escudo Azul

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

BUENOS AIRES. La histórica Fragata Sarmiento, que se encuentra amarrada en el puerto de Buenos Aires, fue señalizada hoy con el Escudo Azul de las Naciones Unidas (ONU).

La iniciativa fue creada en 1954 para proteger bienes culturales en caso de conflicto armado o emergencia.

“Conformamos un equipo de trabajo interministerial para dar cumplimiento a los principios básicos del derecho internacional comunitario distinguiendo a los bienes culturales preciados por toda la humanidad”, señaló el director nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Jorge Szeinfeld, durante la ceremonia en la que se descubrió el emblema del buque museo.

Según informó Presidencia argentina en un comunicado, la distinción responde a una iniciativa impulsada desde los ministerios de Defensa, de Exteriores, de Educación y de Cultura, que buscan promover la señalización de aquellos bienes declarados Monumentos Históricos Nacionales “con el fin de preservarlos por su importancia patrimonial”.

La Fragata fue construida en 1897 en unos astilleros británicos y se convirtió en el primer buque de guerra argentino concebido para la enseñanza naval militar, motivo por el cual en 1962 fue declarada Monumento Histórico Nacional.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la actualidad, se encuentra amarrada en uno de los diques de Puerto Madero, en Buenos Aires, donde funciona como museo.