• HOY

    21°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Domingo 21

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • Lunes 22

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Chaparrones.

  • Martes 23

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 24

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.840

    venta
    G. 5.980

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

21 de Setiembre de 2018 12:36

 

Oposición siria moviliza a miles de personas tras acuerdo ruso-turco

Por EFE

SARAQEB. La oposición siria movilizó a miles de personas en la provincia de Idlib, último bastión opositor en Siria, para insistir en sus demandas en la primera jornada de manifestaciones tras el acuerdo temporal alcanzado por Turquía y Rusia.

Organizadores de las manifestaciones en diferentes puntos aseguraron a Efe que decenas de miles de personas asistieron a las manifestaciones para insistir en la exigencia del fin del régimen del presidente sirio, Bashar al Asad, y protestar contra la presencia rusa en el país.

“Esta manifestación se produce en el marco de las demandas de la revolución”, indicó a Efe Laith Al Fares, de 32 años y uno de los organizadores de la manifestación en Saraqeb.

Al Fares indicó que en cuanto los bombardeos han disminuido y la gente ha comenzado a regresar a sus casas “han vuelto a salir a manifestarse” en contra del Gobierno.

“Hay que recuperar los valores de la revolución para decirle a todo el mundo que cree que este país es un bastión del terrorismo que es un lugar de gente pacífica y civiles que aspiran a la libertad y la caída del régimen”, afirmó

En otros puntos de la provincia se han repetido las manifestaciones, donde se han escuchado consignas como “no a la constitución, ni a la reconstrucción, hasta la caída de Bashar al Asad”, según dijo a EFE el líder de la facción Ejército de la Victoria, Abdel Muin al Masri.

Los manifestantes exigieron “saber dónde se encuentran los desaparecidos del régimen” y el fin de “la invasión rusa en la provincia”, además de otras demandas, según el portavoz del Ejército de la Victoria, formación que opera bajo el paraguas del opositor Ejército Libre Sirio (ELS).

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que hubo manifestaciones “multitudinarias” en decenas de ciudades y pueblos de las provincias de Hama, Idlib y Alepo.

Estas son las primeras manifestaciones que tienen lugar después de que el pasado lunes rusos y turcos alcanzaron un acuerdo que deja en suspenso la anunciada ofensiva del Ejército sirio contra el bastión opositor.

El acuerdo, encabezado por los presidentes de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y Rusia, Vladimir Putin, contempla la creación de una zona desmilitarizada de entre 15 y 20 kilómetros de ancho que dividirá las posiciones de las tropas gubernamentales y la oposición armada respaldada por Turquía.

Además, se acordó que se repliegue el armamento pesado, tanques y sistemas de artillería de los grupos opositores hasta el 10 de octubre.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo