Opositores de Guatemala abandonan el Congreso durante informe de Morales

GUATEMALA. La bancada opositora de Guatemala Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) abandonó hoy el Congreso cuando el presidente del país, Jimmy Morales, rendía su primer informe de Gobierno.

Cargando...

El diputado del bloque Mario Taracena, quien este sábado entregó la presidencia del Organismo Legislativo al diputado Óscar Chinchilla, del opositor partido Compromiso, Renovación y Orden (Creo), dijo que la salida de todos los parlamentarios de su bloque fue para protestar por la actitud de Morales.

El presidente, que llegó caminando al Congreso desde la Casa Presidencial, entró a la plenaria con más de una hora de retraso, un hecho que incomodó a algunos diputados, que esperaban por su persona para dar inicio a la sesión, en la que se produjo también el cambio de la junta directiva para el periodo 2017-2018.

“El respeto es de doble vía. El malcriadote del presidente llegó una hora tarde a la sesión, por eso empezamos sin él y por eso nos salimos”, enfatizó Taracena.

Morales, al finalizar su discurso ante los diputados, dijo que él no había llegado tarde, que simplemente acudió cuando a él le tocaba hablar, en el último punto de la agenda, y reprochó que algunos de ellos no quisieran conocer el documento, en el que hizo balance de los logros y los desafíos: “Tiene más de 140 caracteres”, ironizó en alusión a Taracena.

Hace unos días, Taracena -muy activo en las redes sociales-, dijo en su perfil de Twitter que el informe de Morales “podría caber en un tweet porque no ha hecho nada”, un comentario que enfadó a Morales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...