05 de Junio de 2017 05:49

 

Países árabes rompen relaciones con Catar

SANÁ. El Gobierno yemení reconocido internacionalmente anunció hoy la ruptura de sus relaciones diplomáticas con Catar y se une así a la decisión tomada por Arabia Saudí, Egipto, Baréin y Emiratos Árabes Unidos (EAU).

En un comunicado, el Gobierno, presidido por Abdo Rabu Mansur Hadi, que se encuentra exiliado en Riad, mostró su apoyo a la decisión de la coalición árabe -liderada por Arabia Saudí- de expulsar a Catar de dicha alianza.

“El Gobierno yemení anuncia su apoyo a los pasos tomados por la comandancia de la alianza de apoyo a la legitimidad en el Yemen que pone fin a la participación de las fuerzas cataríes” en el conflicto.

Según Saba, el Gobierno yemení adujo que han quedado “claras” las prácticas de Catar y de su trato de favor con “las milicias golpistas”, haciendo referencia a los rebeldes hutíes, que controlan la capital del Yemen, Saná, y de “su apoyo a las organizaciones extremistas” en el país, donde operan el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y la organización Al Qaeda.

Por su parte, el presidente del Comité Supremo de la Revolución, perteneciente a los rebeldes hutíes, Mohamed Ali al Huti, aseguró a través de su página en Facebook: “Condenamos las acciones dirigidas contra Catar y estamos listos para cooperar con él”. El responsable recomendó a los países árabes que han adoptado esta postura que “revisen” estas medidas que “aislan a Catar”.

Baréin, EAU, Arabia Saudí y Egipto han informado esta madrugada del cierre de sus fronteras y del espacio aéreo y marítimo con Catar y la retirada de su misión diplomática en el reino. Este anuncio se produjo pocas horas después de que los ministros de Asuntos Exteriores egipcio y saudí se reunieran ayer en El Cairo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo