20 de Enero de 2016 05:21

 

Pakistán: 21 muertos tras ataque a universidad

Por AFP y EFE

CHARSADDA, Pakistán. El número de muertos en el ataque este miércoles contra una universidad del noroeste de Pakistán se elevó a 21 y la operación de las fuerzas de seguridad contra los atacantes finalizó, indicó a la AFP la policía.

“El balance de muertos en el ataque terrorista se elevó a 21”, dijo el jefe de la policía regional Saeed Wazir, sin precisar si entre los fallecidos se incluyen los cuatro atacantes que el ejército dijo haber abatido.

Señaló que la operación finalizó y que la mayoría de estudiantes muertos se hallaban en una residencia para chicos en el campus de la universidad de Bacha Khan, en Charsada, una ciudad situada a unos 50 km de Peshawar.

Según el ministro de Información para la provincia de Jíber Pajtunkhwa, había unos 10 atacantes.

Charsadda está a unos 40 kilómetros de la capital provincial, Peshawar, donde en diciembre de 2014 el principal grupo talibán paquistaní, el TTP, lanzó un ataque contra una escuela que causó 151 muertos, entre ellos 125 niños.

La provincia es fronteriza con la región de Khyber, donde en octubre de 2014 el Ejército paquistaní inició una ofensiva contra los insurgentes que se sumó a otra lanzada en junio de ese año en el área tribal de Waziristán del Norte.

Los talibanes dijeron entonces que el ataque a la escuela fue una venganza por esas operaciones, en las que han muerto al menos 3.500 insurgentes y 488 miembros de las fuerzas de seguridad paquistaníes, según datos oficiales.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo