Pakistán: atentado suicida deja al menos 50 muertos

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

QUETTA, Pakistán. Un suicida con bomba mató el lunes al menos a 50 personas e hirió a decenas más en Pakistán, en un ataque contra dolientes reunidos en un hospital de Quetta.

La bomba explotó mientras más de 100 personas, principalmente abogados y periodistas, estaban reunidos en la zona de urgencias para acompañar el cuerpo de Bilal Anwar Kasi, un prominente abogado que fue muerto a tiros en la ciudad fronteriza el mismo lunes, dijo a Reuters Faridullah, un periodista que estaba en el lugar.

Sarfaraz Bugti, el ministro del Interior de la provincia, dijo que al menos 50 personas murieron, y que había más heridos. "Hay muchos heridos, de modo que la cifra de muertos puede aumentar", dijo Rehmat Saleh Baloch, el ministro de Sanidad de la provincia.

Las imágenes de televisión en el lugar mostraron escenas de caos con personas huyendo entre escombros y humo en los pasillos de la zona de emergencias del hospital. El motivo detrás del ataque no estaba claro y ningún grupo ha reivindicado aún su responsabilidad, pero varios abogados han sido objetivos en una reciente serie de muertes en Quetta.