• HOY

    19°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Despejado

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • Martes 20

    17°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Miercoles 21


    MIN

    MAX
     

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

01 de Noviembre de 2018 14:06

 

"Trasladar la embajada a Jerusalén ya es otra historia"

Por Juan Carlos Dos Santos G.

Ibrahim Alzeben, embajador concurrente del Estado Palestino para el Paraguay, dijo desde Brasilia que ultiman detalles para la apertura de su sede diplomática en Asunción así como también se refirió al gobierno brasileño electo recientemente electo.

Jair Bolsonaro, presidente electo del Brasil, declaró al diario Israel Hayon, que "cada país tiene el derecho a elegir su capital", confirmando su deseo de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y así trasladar la embajada del Brasil que hoy se encuentra en la ciudadTel Aviv a orillas del Mar Mediterráneo.

"El gobierno brasileño o cualquier gobierno electo tiene el derecho de diseñar su política exterior. Aproximarse o no a Israel es una decisión soberana de ese país, pero si se trata de un asunto nuestro, entonces si nos pronunciaremos" comentó el embajador Alzeben.

Ibrahim Alzeben, embajador del Estado Palestino

 

Seguidamente agregó, "si el nuevo gobierno quiere acercarse a Israel, nosotros no vamos a interferir en eso, porque es un asunto soberano del Brasil, pero si se trata de la embajada Palestina o trasladar su embajada a Jerusalén, eso es otra historia. Desde el lunes iniciaremos contactos con ellos cuando se instale el equipo de transición en Brasilia"

"A partir de ese día estaremos en contacto con ellos y respetaremos cualquier decisión pero lo que nos corresponde hacer, lo haremos por los conductos diplomáticos pero ahora mismo no vamos a adelantar nada".

Al ser consultado acerca un posible nuevo plan de paz que sería anunciado próximamente por Donald Trump, Alzeben fue categórico al respecto: "No aceptaremos ningún plan de paz o acuerdo que no contemple el status de los refugiados ni la situación de Jerusalén Oriental".

La totalidad de Jerusalén (tanto occidental como oriental) fue reconocida como capital de Israel por los Estados Unidos, Guatemala y Paraguay, pero este último cambió de postura tras la asunción del nuevo gobierno de Mario Abdo Benítez, lo que generó un conflicto diplomático entre ambos país. 

En tanto en Brasil, el equipo de transición de Jair Bolsonaro comenzará a trabajar en la ciudad de Brasilia desde el próximo lunes 5 de noviembre.

Varios cargos ya han sido confirmados por el Presidente electo, entre ellos el del Ministro de Justicia, que quedará a cargo del exjuez Sergio Moro, quien estuvo al frente de la investigación Lava Jato.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo