Panamá augura éxitos al nuevo Gobierno de Haití

PANAMÁ. El Gobierno panameño, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, felicitó hoy al presidente electo de Haiti, Jovenel Moïse, y le auguró éxitos en el mandato que inicia el próximo 7 de febrero, así como en todos los programas que emprenda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V5SWMSLXIJC7NHCHVPL637ORXY.jpg

Cargando...

Panamá aplaudió además “el proceso democrático y transparente”, que se desarrolló en Haití, informó la Cancillería panameña.

Representantes del Tribunal Electoral y del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, atendiendo la invitación de las autoridades de la República de Haití, participaron en los comicios del país caribeño.

La Cancillería destacó que el Gobierno Nacional reitera también “las felicitaciones al pueblo haitiano y formula votos para que ambas naciones continúen fortaleciendo sus relaciones diplomáticas, económicas, comerciales, culturales y los lazos de amistad” .

El Consejo Electoral Provisional de Haití declaró el martes al empresario Jovenel Moïse, del Partido Haitiano Tet Kale (PHTK), ganador de las elecciones presidenciales de noviembre, que habían sido aplazadas en varias ocasiones, la última vez por el paso del huracán Matthew el pasado 4 de octubre y que causó 573 muertos.

De acuerdo con el Consejo Electoral, Moïse, un empresario agrícola que ya ganó las elecciones presidenciales de octubre de 2015 que fueron invalidadas en julio de 2016, obtuvo 55,60 % de los votos, con lo cual fue el vencedor en primera vuelta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...