Panamá retira a su embajador en Venezuela

Panamá decidió retirar a su embajador en Venezuela y solicitó al gobierno del país petrolero que haga lo mismo con su representante diplomático en Ciudad de Panamá. El régimen de Nicolás Maduro también suspendió las relaciones comerciales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WOAX2BLIAJAK7D52CTCB6RPCFM.jpg

Cargando...

CIUDAD DE PANAMÁ. La medida llega horas después de que la administración de Nicolás Maduro incluyera a empresas y funcionarios panameños en una lista de riesgo para sus sistema financiero una semana después que Panamá hiciera lo mismo con Maduro y otros funcionarios y empresas venezolanas.

“Las autoridades panameñas evalúan el impacto de dichas medidas en el ámbito económico y comercial, a fin de identificar otras posibles futuras acciones”, agregó la Cancillería panameña.

La decisión se da después de que este mismo jueves el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, suspendió por 90 días prorrogables las relaciones económicas con un grupo de funcionarios panameños, incluyendo al presidente, Juan Carlos Varela, y a la vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo, así como con 46 empresas del país centroamericano.

“Tras analizar las medidas de Venezuela, el Gobierno panameño considera que se trata de una reacción política que carece de sustento, y se adopta fuera del marco jurídico internacional, adoptadas en represalia a las acciones anunciadas por Panamá”, indicó el Gobierno de Varela.

Panamá publicó la semana pasada una lista de 55 ciudadanos venezolanos políticamente expuestos, entre ellos Maduro, y 16 empresas, que pueden suponer un “alto riesgo en materia de blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...