Papa alcanza los 13 millones de seguidores en Twitter

CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco alcanzó este miércoles los 13 millones de seguidores a través de su cuenta en Twitter @Pontifex, indicó la página italiana especializada en noticias Il Sismografo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SBWEH2PHD5GVFCYTM6LP4P4GNM.jpg

Cargando...

El papa Francisco se ha convertido en un fenómeno en la red donde su popularidad compite con la de grandes líderes mundiales como Barack Obama.

Entre el día de su elección al trono de Pedro, el 13 de marzo de 2013 y el 16 de abril de 2014, la cuenta oficial, abierta por su predecesor, Benedicto XVI, conquistó 10 millones de “followers”.

Los tuits, en nueve lenguas, son en general mensajes breves muy espirituales, los cuales suelen ser reenviados.

El récord de seguidores del papa argentino están en América Latina, donde cuenta con 5,4 millones de “followers”, seguido por los anglófonos (3,9 millones) y los italianos (1,6 millones).

En portugués, gracias a Brasil, el país con el mayor número de católicos del mundo, cuenta con 1,01 millones de seguidores.

En enero pasado, Francisco instó a los católicos a emplear las redes sociales en forma constructiva y aseguró que internet es un “don de Dios”, que permite “una cultura del encuentro”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...