17 de Enero de 2016 09:15

 

Papa: boda hombre-mujer, buen camino para vivir en santidad

Por ANSA

CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco afirmó hoy que el “amor entre el hombre y la mujer es un buen camino para vivir el Evangelio” y “encaminarse con alegría hacia la santidad”.

“En el milagro en Caná, podemos notar un acto de benevolencia de parte de Jesús hacia los esposos, una señal de la bendición de Dios sobre el matrimonio. El amor entre el hombre y una mujer es un buen camino para vivir el Evangelio, o sea para encaminarse con alegría hacia la santidad”, afirmó el pontífice, comentando el pasaje bíblico del milagro en las bodas de Caná.

Los milagros “son señales extraordinarias que acompañan la predicación de la Buena Noticia y tienen el objetivo de suscitar o reforzar la fe en Jesús”, dijo Francisco. “El relato de la boda de Caná nos invita a redescubrir que Jesús no se presenta a nosotros como un juez listo a condenar nuestras culpas, ni como un comandante que nos impone seguir ciegamente sus órdenes. Se manifiesta como salvador de la humanidad, como hermano, como nuestro hermano mayor; se presenta como El que responde a las esperas y las promesas de alegría que habitan en el corazón de cada uno de nosotros”, destacó el Papa.

“Pero el milagro de Caná no involucra sólo a los esposos. Cada persona humana está llamada a encontrar el Señor como Esposo de su vida”, añadió. La fe cristiana “es un don que recibimos con el Bautismo y que nos permite encontrar a Dios. La fe atraviesa tiempos de alegría y dolor, de luz y de oscuridad, como en cada auténtica experiencia de amor”, afirmó.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo