Papa: boda hombre-mujer, buen camino para vivir en santidad

CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco afirmó hoy que el “amor entre el hombre y la mujer es un buen camino para vivir el Evangelio” y “encaminarse con alegría hacia la santidad”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6K3SRDNVPJDSNHP3XD3NT5GAFY.jpg

Cargando...

“En el milagro en Caná, podemos notar un acto de benevolencia de parte de Jesús hacia los esposos, una señal de la bendición de Dios sobre el matrimonio. El amor entre el hombre y una mujer es un buen camino para vivir el Evangelio, o sea para encaminarse con alegría hacia la santidad”, afirmó el pontífice, comentando el pasaje bíblico del milagro en las bodas de Caná.

Los milagros “son señales extraordinarias que acompañan la predicación de la Buena Noticia y tienen el objetivo de suscitar o reforzar la fe en Jesús”, dijo Francisco. “El relato de la boda de Caná nos invita a redescubrir que Jesús no se presenta a nosotros como un juez listo a condenar nuestras culpas, ni como un comandante que nos impone seguir ciegamente sus órdenes. Se manifiesta como salvador de la humanidad, como hermano, como nuestro hermano mayor; se presenta como El que responde a las esperas y las promesas de alegría que habitan en el corazón de cada uno de nosotros”, destacó el Papa.

“Pero el milagro de Caná no involucra sólo a los esposos. Cada persona humana está llamada a encontrar el Señor como Esposo de su vida”, añadió. La fe cristiana “es un don que recibimos con el Bautismo y que nos permite encontrar a Dios. La fe atraviesa tiempos de alegría y dolor, de luz y de oscuridad, como en cada auténtica experiencia de amor”, afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...