• HOY


    MIN
    16°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Domingo 22


    MIN
    22°
    MAX
     

    Frío en las primeras horas, luego cálido por la tarde, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Lunes 23

    14°
    MIN
    19°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Martes 24

    11°
    MIN
    19°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Miercoles 25

    12°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Jueves 26

    13°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.590

    venta
    G. 5.780

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.390

    venta
    G. 1.480

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Abril de 2018 08:58

 

Papa critica “violencia verbal” en internet que normaliza la calumnia

CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco advirtió hoy que “también los cristianos pueden” caer en la “violencia verbal” que se escenifica en la red o en “foros o espacios de intercambio digital” y criticó que esta acabe normalizando “la difamación".

Así lo señala en su tercera exhortación apostólica titulada “Gaudete et Exsultate” ("Alegraos y regocijaos") que el Vaticano publicó hoy, en la que se aborda la “santidad en el mundo contemporáneo” , sus “riesgos, desafíos y oportunidades”.

“También los cristianos pueden formar parte de redes de violencia verbal a través de internet y de los diversos foros o espacios de intercambio digital. Aun en medios católicos se pueden perder los límites, se suelen naturalizar la difamación y la calumnia, y parece quedar fuera toda ética y respeto por la fama ajena”, ha señalado.

Francisco ha lamentado que en internet “se dicen cosas que no serían tolerables en la vida pública y se busca compensar las propias insatisfacciones descargando con furia los deseos de venganza”.

“Es llamativo que a veces, pretendiendo defender otros mandamientos, se pasa por alto completamente el octavo: 'No levantar falso testimonio ni mentir', y se destroza la imagen ajena sin piedad. Allí se manifiesta con descontrol que la lengua 'es un mundo de maldad' y 'encendida por el mismo infierno, hace arder todo el ciclo de la vida'”, argumentó.

Animó a las personas a utilizar su “firmeza interior” para evitar dejarse “arrastrar por la violencia que invade la vida social” y sostuvo que “el santo no gasta sus energías lamentando los errores ajenos”, sino que “ es capaz de hacer silencio ante los defectos de sus hermanos y evita la violencia verbal que arrasa y maltrata”.

El Papa también rechazó “el mundo de las habladurías, hecho por gente que se dedica a criticar y a destruir” y dijo que “no construye la paz”.

“La difamación y la calumnia son como un acto terrorista: se arroja la bomba, se destruye, y el atacante se queda feliz y tranquilo. Esto es muy diferente de la nobleza de quien se acerca a conversar cara a cara, con serena sinceridad, pensando en el bien del otro”, subrayó. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo