• HOY

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    TORMENTA CON LLUVIA

  • Viernes 19

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 20

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 21

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables.

  • Lunes 22

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables. Precipitaciones al final de la jornada.

  • Martes 23

    21°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.810

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Octubre de 2018 14:43

 

Papa equipara el aborto a “sicariato”

Por AFP

El papa Francisco arremetió contra el aborto al comparar la interrupción voluntaria del embarazo con recurrir a un “sicario”. A pesar de ser visto como uno de los pontífices más sensibles y abiertos mantiene una posición firme y cerrada sobre este tema.

CIUDAD DEL VATICANO. “Interrumpir un embarazo es como eliminar a alguien. ¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema?” , preguntó el papa argentino a los numerosos fieles congregados en la explanada.

“¿Es justo contratar a un sicario para resolver un problema?” , prosiguió saliéndose del texto que tenía preparado y utilizando la palabra sicario, según la versión oficial en italiano divulgada por la oficina de prensa del Vaticano.

“Eliminar a un ser humano es como contratar a un sicario para resolver un problema”, repitió. El papa criticó la supresión de la vida en el vientre materno “en nombre de la salvaguarda de otros derechos”.

¿Pero cómo un acto que suprime la vida inocente puede ser terapéutico, civil o sencillamente humano?”, se preguntó el pontífice argentino.

No se trata de la primera vez que el papa argentino arremete contra el aborto, inclusive el terapéutico.

Considerado uno de los pontífices más sensibles y abiertos a las cuestiones sociales, como la homosexualidad y el divorcio, temas sobre los que ha demostrado su disponibilidad a debatir, mantiene una posición firme y cerrada sobre el aborto.

Al hablar de las razones por las que el hombre “rechaza la vida”, el pontífice argentino sostiene que es porque se tienen ídolos como “el dinero, el poder y el éxito”, que considera “parámetros equivocados para valorar la vida”.

“No es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana”, escribió Francisco en la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, la primera de su pontificado, en la que advirtió que la Iglesia no cambiará su postura sobre el aborto.

La firme posición del papa coincide con la celebración en el Vaticano del sínodo de obispos de todo el mundo dedicado a los problemas de los jóvenes.

Si bien no hizo alusión directa a ello, el aborto es un fenómeno que atañe a miles de jóvenes en todo el mundo.

Según la oenegé Amnistía Internacional (AI) , en los últimos 60 años, más de 30 países han modificado su legislación para permitir mayor acceso al aborto y acabar con los clandestinos, que causan la muerte de centenares de mujeres.

Sin embargo, en América Latina, el continente más católico, el debate sobre la despenalización o legalización está abierto.

El tema repercutió entre los miles de salvadoreños que están llegando a Roma para la canonización el domingo de monseñor Oscar Romero, ya que en El Salvador sus leyes entre entre las más severas de la región y castigan a aquellas mujeres que lo realizan.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo