Papa Francisco recibe al presidente de Vietnam

CIUDAD DEL VATICANO. El papa recibió el miércoles al presidente vietnamita Tran Dai Quang, como parte del proceso de acercamiento diplomático entre el Vaticano y el país comunista, indicó en un comunicado la Santa Sede.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XUFFVH7TNNENDBQSCKE6MAHOSA.jpg

Cargando...

“En una reunión amistosa”, los dos hombres “hablaron de las buenas relaciones que hay entre la Santa Sede y Vietnam, reforzadas por un espíritu común de diálogo” , precisó el comunicado.

El Vaticano dijo que ambos Estados están “constantemente buscando formas de mejorar y desarrollar más sus relaciones” , pero no hizo ninguna referencia a un posible restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

El gobierno comunista de Vietnam rompió las relaciones diplomáticas con el Vaticano en 1975, pero ambas partes han impulsado una reconciliación desde hace más de diez años, un proceso que ha incluido una reunión entre el primer ministro y el papa.

El nuncio delegado en Singapur, Leopoldo Girelli, ha ejercido como “representante pontificio no residente” en Hanoi desde 2011.

En Vietnam, la gran mayoría de sus 86 millones de habitantes son budistas, pero un 7% de población se declara católica.

Al final del mandato colonial francés, las tierras de la iglesia fueron confiscadas en 1954, un contencioso que sigue sin resolverse.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...