Papa hablará en Brasil sobre casamiento gay

BRASILIA. El presidente de la Conferencia de Obispos de Brasil, Raymundo Damasceno Assis, declaró que el casamiento gay y la defensa de la familia formada por “un hombre y una mujer” serán temas que posiblemente abordará el Papa en su visita a Brasil.

Cargando...

“Francisco no va a ser connivente con aquello que no puede ser connivente (casamiento homosexual), porque estaría en oposición a ciertos valores morales, y no se puede equiparar el casamiento de dos personas del mismo sexo al casamiento entre un hombre y una mujer”, sostuvo el cardenal.

Damasceno Assis fue uno de los cinco religiosos brasileños que participaron, en marzo, en el Cónclave durante el cual fue coronado el argentino Jorge Mario Bergoglio, que encabezará la Jornada Mundial de la Juventud en Río entre el 22 y el 28 dejulio.

“La Iglesia ha de trabajar mucho con la familia... formada por un hombre y una mujer. Puede ser que el Papa hable de eso, aunque, claro que no me cabe a mi decir lo que tiene que decir” durante su estancia en Brasil, en la primera gira internacional desde que ocupa el trono de Pedro, acotó.

“La Iglesia no va a discriminar a nadie -tampoco a los homosexuales- porque la Iglesia no discrimina, pero tampoco se puede concordar con ciertas posturas que se oponen a su enseñanza moral, ética” como es, dijo Damasceno Assis, respecto a la unión de homosexuales. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...