Papa pide a nuevos obispos “huir del clericalismo"

CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco pidió el sábado a decenas de nuevos obipos provenientes de “tierras de misión” que huyan del clericalismo (la influencia del clero en la vida pública), que -a su juicio- es causa de todos los males de la Iglesia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WJXISEBRZZE6DMPQ4YEUCDCHNM.jpg

Cargando...

“Queridos hermanos, huyan del clericalismo. Decir no a los abusos, sean de poder, de conciencia o de cualquier otro tipo, significa decir no con fuerza a toda forma de clericalismo”, declaró el Papa al recibir a 74 nuevos obispos procedentes de África, América Latina, Asia y Oceanía.

Esos obispos participan estos días en una formación de dos semanas en la que la lucha contra la pedofilia ocupa un lugar importante, ante los escándalos que repetidamente han sacudido la Iglesia en los últimos años.

En el programa de formación está prevista la intervención de monseñor Charles Scicluna, arzobispo de Malta, que Francisco había mandado a principios de año a Chile para investigar los escándalos de abusos de menores, y también la del padre Hans Zollner, director del Centro para la Protección de Menores de Roma.

El papa argentino pidió también a los nuevos obispos que resistan la tentación de comportarse como “príncipes” o “patronos” en sus diócesis. Francisco les pidió ser “hombres pobres en bienes y ricos en relaciones, nunca duros ni buscando la confrontación, sino afables, pacientes, simples y abiertos”.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...