Papa pide “proteger la vida” en alusión al caso del francés Vincent Lambert

CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco pidió este lunes en un tuit que la vida debe ser protegida “desde el inicio hasta su fin natural”, un mensaje que su portavoz compartió al invitar a orar por el francés Vincent Lambert, símbolo de la muerte digna.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FA7R5AQFB5GOJDTIU4FGE6HTDY.jpg

Cargando...

 

“Roguemos por cuantos viven en estado de grave enfermedad. Custodiemos siempre la vida, don de Dios, desde el inicio hasta su fin natural. No cedamos a la cultura del descarte”, escribió el papa en sus cuentas de Twitter en seis idiomas.

Los médicos que atienden a Lambert, de 42 años, en estado vegetativo desde hace diez años tras sufrir daños cerebrales irreversibles en un accidente de moto ocurrido en 2008, interrumpieron este lunes su hidratación y alimentación.

El caso de Vincent Lambert ha dividido a su propia familia y generado un férreo debate en Francia sobre la eutanasia y la muerte digna.

En un artículo publicado este lunes en el diario oficial del Vaticano, L ’Osservatore Romano, un profesor de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Roma, se indignó por el destino del francés.

La decisión de interrumpir la alimentación e hidratación de Lambert es “inaceptable e indigna de una sociedad basada en el respeto y la aceptación de la vida”, escribió el profesor Roberto Colombo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...