Paraguay apoya a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

El mandatario de Paraguay, Mario Abdo Benítez, expresó su “apoyo” a Juan Guaidó como “presidente encargado de Venezuela”, después de que el líder del Parlamento venezolano anunció este miércoles que asume las competencias del Ejecutivo.

Cargando...

El gobernante venezolano Nicolás Maduro juró el pasado 10 de enero su "segundo mandato", considerado ilegal por la oposición y la comunidad internacional, por ser el fruto de unas elecciones organizadas a medida por el chavismo.

Ante esto, el presidente del congreso venezolano asumió como "presidente encargado", invocando la Constitución venezolana, que prevé que ante la ausencia de un presidente de la República, el presidente de la Asamblea Nacional asume interinamente la presidencia nacional, hasta la elección de uno nuevo, en un plazo de 30 días.

El presidente paraguayo Abdo Benítez escribió en su cuenta de Twitter: "Paraguay expresa su apoyo al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó. Cuenten con nosotros para abrazar de nuevo la libertad y la democracia".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...