Paraguay y otros 18 países eliminarán 'roaming'

Paraguay y otros 18 países de América acordaron impulsar la eliminación de los costos adicionales por servicio internacional de telefonía móvil conocido como roaming. Esta misma medida ya fue implementada por la Unión Europea en junio del año pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RWSQ2FSUQFES7DEAKNTNVZF6XE.jpg

Cargando...

BUENOS AIRES. La propuesta de eliminar los cargos adicionales por los servicios de itinerancia móvil internacional (roaming) fue debatida en una asamblea del sector en Buenos Aires y fue incluida en la declaración de la Asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel).

Además de Paraguay, se sumaron a esta iniciativa Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay.

El pronunciamiento no determina desde cuándo dejarán de cobrarse esos cargos.

La medida tiene como antecedente a la Unión Europea, que eliminó el cobro del "roaming" entre sus países miembros en junio de 2017.

Además de la eliminación del cobro de servicio internacional, los 19 países se comprometieron a desplegar infraestructura, fomentar la innovación tecnológica, buscar marcos regulatorios que propicien la inversión y mejorar la calidad y la diversidad de servicios, según los puntos de la declaración.

También acordaron impulsar acciones regionales de inclusión que permitan reducir la brecha digital y el fortalecimiento de la ciberseguridad y la protección de datos personales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...