Paraguayos a salvo tras sismo

Estudiantes paraguayos residentes en Taiwán se encuentran salvos luego de que un terremoto de 6.4 grados haya golpeado el sur y ocasione al menos tres muertos, como así también centenares de heridos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XBQZ3EJHTBCJJIQO524SJB4PAY.jpg

Cargando...

Ernesto Rojas, compatriota residente en la isla señaló a ABC Color que el epicentro del fenómeno se produjo a unos 40 kilómetros de su lugar de residencia es decir la ciudad de Tainán, por lo que pudo sentirse la violencia del sismo. En este esta zona viven al menos unos 20 estudiantes todos ellos a salvo.

Rojas señaló en base al reporte de bomberos que en un edificio afectado residen cerca de 250 personas, de las cuales 150 lograron ser rescatadas por los bomberos hasta el momento, agregó que el sismo también se sintió en la capital Taipei, e incluso se habla de al menos dos fallecidos.

La Asociación de Estudiantes Paraguayos en Taiwán emitió un breve comunicado en el cual informa que todos los jóvenes paraguayos resultaron ilesos, de tal forma a enviar un mensaje de tranquilidad para las familias de nuestro país.

Un terremoto de 6,4 grados en la escala abierta de Richter causó hasta el momento tres muertos y 140 heridos mientras que 148 personas están atrapadas entre los escombros de edificios derrumbados en Tainan, en el sur de Taiwán, informaron hoy el Servicio Nacional de Bomberos y hospitales.

La mayoría de las víctimas y atrapados proceden de cinco edificios en la ciudad sureña de Tainan, entre ellos el edificio Wei Guan, de 17 plantas, en los que equipos de bomberos y militares siguen la búsqueda de personas, según recoge la agencia de noticias EFE.

Uno de los muertos es una niña de un año, mientras que al menos 140 personas han sido enviadas a hospitales cercanos, según fuentes hospitalarias y de los bomberos. El panorama en Tainan es devastador, con edificios derrumbados, otros con una planta colapsada o inclinados, vehículos aplastados, fugas de gas e interrupción de la electricidad en la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...